Seleccionar página
Randolf Castellanos

Randolf Castellanos

Socio Guatemala

 rcastellanos@bdsasesores.com

 

Licenciado en Derecho de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Guatemala. Es reconocido como uno de los principales expertos en Derecho Laboral en Guatemala. Asesora con frecuencia a empresas nacionales y extranjeras, así como a instituciones gubernamentales sobre asuntos complejos en materia de Derecho Laboral y litigios laborales.

Invitado con frecuencia para hablar en reuniones con el Gobierno y representa al país en eventos internacionales de Derecho Laboral. Fue representante en el primer Foro Iberoamericano de Derecho Laboral y fue ponente en el IX Congreso Centroamericano y Caribeño sobre Derecho Laboral y Seguridad Social. Fue revisor del Proyecto de Ley de Servicio Civil propuesto para el poder judicial. En 1995 y 1996 fue nombrado auditor para el proceso de elecciones por parte del Tribunal Supremo Electoral.

Es profesor y asesor de tesis de grado en la Universidad Rafael Landivar. Igualmente labora como asesor de tesis de grado en la Universidad del Istmo y es Decano de la Sección Profesional de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Es ponente regular en las reuniones de la Cámara de Comercio y del Rotary Club y en conferencias nacionales tales como el Primer Congreso Guatemalteco en Derecho Laboral y Seguridad Social y el Congreso Jurídico del Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala. Ha sido panelista invitado en programas de televisión tales como Nuestro Mundo por la Mañana y Voces y Rostros, así como en programas de radio tales como Enfoque Laboral en Radio Universidad.

Miembro de la Comisión de Abogados Expertos de la Cámara de Industria, miembro fundador y vicepresidente de la Asociación Guatemalteca de Derecho Laboral, vicepresidente de la Asociación Iberoamericana de Derecho Laboral “Guillermo Cabanellas” – Filial Guatemala, y miembro de la Comisión Multidisciplinaria – Código de la Infancia y la Adolescencia, Alianza Evangélica de Guatemala.

Ha sido reconocido por Chambers & Partners como abogado destacado en derecho laboral en Guatemala durante los años 2018, 2019 y 2020, y nominado al Premio Galvez – Universidad de San Carlos de Guatemala.

Antes de unirse a BDS Asesores y Littler Global, fue socio fundador de las firmas de abogados Castellanos, Estrada & Asociados y Castellanos & Asociados, con una trayectoria que abarca cerca de 30 años de ejercicio profesional.