Emprendamos juntos

Queremos ser un aliado estratégico de los emprendedores para transformar juntos la noción de “pequeña empresa”.

Te acompañamos a través de las siguientes fases:

Crea tu empresa

$625 + IVA.

Detalles de la primera fase

5 horas de acompañamiento profesional.

• Descripción: Te brindamos la asesoría necesaria para iniciar con tu empresa:

a) Te guiamos en cuanto a los requisitos administrativos para obtener la inscripción de tu empresa.

b) Te brindamos certeza sobre las obligaciones durante el año frente a distintos entes administrativos: municipalidades, Hacienda, temas registrales, etc.

c) Te asesoramos para encontrar el tipo de empresa ideal para tu negocio (persona jurídica).

d) Te guiamos para la inscripción de tu negocio como patrono ante CCSS.

Plazo de vigencia de la asesoría: 2 meses.

Potencia tu empresa

$1500+IVA

Detalles de la segunda fase

• 15 horas profesionales de acompañamiento y asesoría interdisciplinaria.

• Descripción: Realizaremos un autodiagnóstico para determinar el cumplimiento de legislación laboral y corporativa. Una vez obtenidos los resultados, tu empresa tendrá acceso al siguiente esquema:

a) Esquema básico de cumplimiento: 7.5 horas profesionales personalizadas (presencial o virtual) para generar un plan de acción preventivo o correctivo sobre la situación del negocio.

b) Ampliación y adquisición de conocimientos o herramientas necesarias para prevenir o solventar riesgos en el cumplimiento de la legislación.

Si posterior al “Plan de Acción” tu empresa alcanza un 90% de cumplimiento en nuestra herramienta de autodiagnóstico, BDS te entregará sello de cumplimiento de legislación laboral.

Plazo de vigencia de la asesoría: 3 meses.

Asesoría permanente

para emprendedores

Detalles de la tercera fase

• 3 horas profesionales por mes a su disposición:

a) Inversión $310 + IVA mensuales.

b) Inversión $1600 + IVA por paquete semestral (descuento aplicable al cancelar en un solo tracto).

• Descripción: A Priori y BDS brindarán un esquema de Asesoría Permanente para aquellas micro, pequeñas y medianas empresas que se encuentren certificadas como por el MEIC o que cuenten con el sello de cumplimiento de BDS.

Plazo de vigencia de la asesoría: 6 meses mínimo.

Servicios

complementarios

Productos específicos —elaborados por BDS— que tu empresa podrá aprovechar en distintas modalidades tales como: charlas, talleres, capacitaciones, o bien, documentación en general, según las necesidades de cada negocio.

¿Cómo funcionan nuestros servicios?

¿En qué se diferencia las Asesorías Permanentes de los
Paquetes de Horas?

Las Asesorías Permanentes (AP) es un servicio diseñado para clientes con un volumen de consulta recurrente durante el mes, usualmente empresas con más de 500 trabajadores en el caso de la AP de 5 horas y más de 800 trabajadores, en el caso de la AP de 10 horas.

Los paquetes de horas están diseñados para empresas con necesidades esporádicas en temas laborales, pero que desean un acompañamiento eficaz cuando surja una consulta y desean aplicar un plan de trabajo para los próximos tres a seis meses.

¿Puedo cambiar la modalidad de asesoría que contraté?

El servicio de AP se ofrece por plazos de 6 meses y un año. Sin embargo, en cualquier momento la empresa puede cambiar su modalidad de contratación para adaptarnos a sus necesidades.

¿Las horas AP son acumulables?

No. Este tipo de servicio no permite trasladar horas no utilizadas de un mes hacia otro (acumulación de horas). Esto solo es posible en los paquetes de horas.

¿Las horas de los paquetes son acumulables?

Sí, cada paquete de horas tiene un plazo de vigencia, tres meses el de 25 horas y seis meses el de 50 horas. Esto le permite a la empresa tener la flexibilidad para programar el uso del tiempo contratado durante ese plazo.

¿Cómo controlo el tiempo consumido?

A través de nuestro sistema BDS Hub, al empresa tendrá acceso a reportes de tiempo consumido, las consultas realizadas y otros servicios exclusivos para clientes de AP y Paquetes de horas.

 

¿Cuál es la frecuencia de pagos?

Las AP se pagan mensualmente y los paquetes de horas en el momento de cada renovación.

 

¿Incluye servicios como migración?

Las AP y Paquetes de horas en cualquiera de sus modalidades, no incluye la tramitación de procedimientos administrativos ante CCSS, migración y/o judiciales. Sin embargo, en caso de requerir de estos servicios serán cotizados a una tarifa preferencial.

Contáctenos

BDS Asesores

Castillo Torre Luz. Colima de Tibás, costado este de ferretería EPA.

¿Conversamos?

(506) 2545-3601