Marco Arias

Marco Arias

Socio Costa Rica

marias@bdsasesores.com

 

Graduado con honores de la maestría para abogados internacionales de la prestigiosa Northwestern University Pritzker School of Law en Chicago, Illinois. Además, se desempeñó como Summer Associate en la oficina de la ciudad de Nueva York de Littler Mendelson, P.C. en el año 2016. En Febrero de 2017, aprobó el examen de admisión a la Barra de Abogados de Nueva York (New York Bar Association) y se incorporó oficialmente como abogado en dicho estado en Junio de 2021.

Labora para la firma desde Julio de 2012 en el área de Derecho Laboral Privado y se convirtió en socio en el 2018. Se desempeña en la atención y asesoría de clientes de distintas industrias, incluyendo tecnología, servicios, agroindustria, entre otros, en el manejo del día a día de las relaciones laborales y la toma de decisiones estratégicas en el ámbito laboral. Se especializa en la redacción y traducción de documentos legales de español a inglés y viceversa, así como en la realización de entrenamientos in house en ambos idiomas.

Adicionalmente, se encarga de la coordinación regional de proyectos para BDS Asesores en sus oficinas en Centroamérica y República Dominicana, brindando un único punto de contacto a los clientes en sus necesidades regionales.