Seleccionar página

En las últimas horas de este jueves 22 de agosto ha circulado el falso rumor de que el 1° de diciembre será feriado de pago obligatorio con motivo de la conmemoración de la abolición del ejército. 

En la errónea información se da a entender que la Asamblea Legislativa aprobó el proyecto de Ley N° 21.137, el cual pretende declarar este día como feriado. 

A continuación, mostramos parte del texto que circula en redes sociales simulando ser una publicación del Diario Oficial La Gaceta: 

“No es la primera vez que en redes sociales circulan imágenes que han sido convenientemente editadas para hacer creer que determinado proyecto de ley ya ha sido aprobado, cuando en realidad se trata apenas de un proyecto de ley. Todo patrono debería estar alerta e informarse sobre posibles reformas, para evitar que se aprovechen imágenes falsas para hacerlos caer en error,” señaló Marco Arias, socio de BDS Asesores.

Esta iniciativa cuenta hasta el momento con dictamen de forma positiva en la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación y debe pasar al plenario para su aprobación final. 

El proyecto establece que no se agregaría un feriado más en el calendario del país, sino que el 1 de diciembre sustituirá el 12 de octubre.

Esta iniciativa la impulsa la fracción del Partido Liberación Nacional (PLN).

Para más información puede comunicarse con María Marta Salazar, Encargada de Relaciones Corporativas de BDS Asesores al correo electrónico msalazar@bdsasesores.com o a los teléfonos: 2545-3617 o 8811-3228.