Nuestros paquetes 

Asesoría

 

Diseñamos los instrumentos necesarios para liderar y gestionar adecuadamente el talento de su empresa, junto a su Departamento de Recursos Humanos, para potenciar el recurso más valioso: su personal, de una manera amigable y estratégica, al innovar procesos y metodologías para alcanzar el éxito.

Asesorías Permanentes

AP 5 HORAS MENSUALES

$550+IVA 

Detalles del AP de 5 horas
Evaluación conjunta

Trabajamos en conjunto con su Departamento de Recursos Humanos para identificar áreas de mejora a lo interno o en otras áreas en donde sea necesaria nuestra intervención para solucionar problemas específicos, mediante las siguientes estrategias:

• Evaluamos y rediseñamos sus perfiles de puesto.

• Aplicamos un diagnóstico para conocer las necesidades de capacitación de sus puestos claves.

• Diseñamos a la medida su encuesta de clima organizacional.

• Somos su aliado en la comunicación con el personal, para evitar la posible resistencia a brindar información certera al Departamento de Recursos Humanos interno.

• Abordamos cualquier otra necesidad relacionada con el área.

AP 10 HORAS MENSUALES

$900+IVA

Detalles del AP de 10horas
Optimicemos su talento humano

Asumimos procesos técnicos de su organización, donde normalmente el Departamento de Recursos Humanos interno no cuenta con el tiempo necesario debido a sus muchas ocupaciones, para que así este pueda enfocarse en procesos estratégicos. Nuestro abordaje se enfoca en:

• Construcción conjunta de un manual de competencias de su organización.

• Personalización de sus evaluaciones de desempeño.

• Acompañamiento mediante talleres de abordaje de crisis en su empresa (efectos de procesos de hostigamiento sexual o acoso laboral, guías de salud mental, abordajes de casos por alcoholismo y farmacodependencia, etc.).

• Profundización en la cultura organizacional de su empresa a fin de mejorarla.

• Cualquier otra necesidad relacionada con el área.

AP 25 HORAS

$1800+IVA

Detalles del AP de 25 horas
Innovación estratégica

Nos enfocamos estratégicamente en ciertas áreas de interés para la empresa, en donde es necesario un consumo focalizado de nuestra consultoría, tales como:

• Manejo correcto de sus procesos de compensación y beneficios; además, revisamos, actualizamos y creamos sus escalas salariales*.

• Ofrecemos acompañamiento en la atención de procesos críticos (consignación de prestaciones, cierre de empresa, suspensión de contratos, terminaciones masivas).

• Analizamos la estructura organizacional en sus diferentes departamentos y le aconsejamos formas de mejora.

• Realizamos las entrevistas de salida presenciales o virtuales y la medición de satisfacción de sus excolaboradores.

• Desarrollamos planes de sucesión.

• Cualquier otra necesidad relacionada al área.

* El esquema adquirido por la empresa se ajustará a los términos y condiciones específicas del contrato convenido entre las partes, tales como: cantidad de personal, fecha de presentación y actividades presenciales, dependiendo de la ubicación de la empresa.

Las 25 horas de este paquete son consumibles en tres meses máximo.

 

Servicios Complementarios

Reclutamiento y selección de puestos estratégicos o gerenciales*

Desarrollamos juntos todo el proceso para realizar la contratación ideal para su empresa, creando el perfil que se adapte a los requerimientos de la organización y llevando a cabo el acompañamiento completo en todas las etapas. Le ahorramos el tiempo que debe invertir en entrevistas, pruebas, documentación y el apoyo durante la contratación, a través de una sólida estrategia que les permita llegar al candidato más idóneo para el cargo.

 

*El servicio adquirido por la empresa se ajustará a los términos y condiciones específicas del contrato convenido entre las partes, tales como: cantidad de personal, puesto solicitado, presencia en el sitio dependiendo de la ubicación de la empresa y duración de los proyectos.

Cliente incógnito

Visitamos la empresa para investigar de forma confidencial y anónima los productos, la calidad, el servicio al cliente, qué están experimentando sus clientes…, para así identificar fortalezas y áreas de mejora en los departamentos claves, al medir la reacción del personal. Todo esto será documentado en un reporte detallado con fechas, horas y respaldos en caso de incidentes, que le brindaremos como sus aliados en este proceso.

 

Nota: El esquema adquirido por la empresa se ajustará a los términos y condiciones específicas del contrato convenido entre las partes, tales como: cantidad de personal, puesto solicitado, presencia en el sitio dependiendo de la ubicación de la empresa y duración de los proyectos.

Outplacement

El outplacement es un asesoramiento para optimizar las posibilidades de los excolaboradores de una empresa, cuando por diversas razones esta se ha visto en la necesidad de prescindir de ellos, a la hora de presentar su candidatura a un puesto.

Podemos apoyarle en la construcción de su CV, además de realizar entrevistas falsas o de asesoramiento, para aconsejarles la mejor manera de enviar sus hojas de vida a empresas o recomendarles bolsas de empleo donde postularse.

 

Nota: El esquema adquirido por la empresa se ajustará a los términos y condiciones específicas del contrato convenido entre las partes, tales como: cantidad de personal, puesto solicitado, presencia en el sitio dependiendo de la ubicación de la empresa y duración de los proyectos.

Puestos in house

Nuestro principal interés es ofrecerle una alternativa confiable, rentable y sostenible para agregar más valor social y económico a su empresa, a partir del impacto del talento humano.

Nuestro modelo de outsourcing estratégico incluye sistemas de gestión del talento, con las mejores prácticas y procesos, para promover un alto desempeño y productividad en los equipos de trabajo y de la empresa, al optimizar tanto sus recursos como sus capacidades.

 

Nota: El esquema adquirido por la empresa se ajustará a los términos y condiciones específicas del contrato convenido entre las partes, tales como: cantidad de personal, puesto solicitado, presencia en el sitio dependiendo de la ubicación de la empresa y duración de los proyectos.

Puestos in house (temporales)

Con esta opción se obtiene un precio especial por una permanencia mínima de 6 meses y se proporciona un especialista en todos los procesos de Recursos Humanos, a manera de una gerencia disponible, que supervisa y da seguimiento a todos los proyectos realizados dentro de la gestión.

 

Nota: El servicio adquirido por la empresa se ajustará a los términos y condiciones específicas del contrato convenido entre las partes, tales como cantidad de personal, puesto solicitado, presencia en el sitio dependiendo de la ubicación de la empresa y duración de los proyectos.

¿Cómo funcionan nuestros servicios?

¿En qué se diferencia las Asesorías Permanentes de los
Paquetes de Horas?

Las Asesorías Permanentes (AP) es un servicio diseñado para clientes con un volumen de consulta recurrente durante el mes, usualmente empresas con más de 500 trabajadores en el caso de la AP de 5 horas y más de 800 trabajadores, en el caso de la AP de 10 horas.

Los paquetes de horas están diseñados para empresas con necesidades esporádicas en temas laborales, pero que desean un acompañamiento eficaz cuando surja una consulta y desean aplicar un plan de trabajo para los próximos tres a seis meses.

¿Puedo cambiar la modalidad de asesoría que contraté?

El servicio de AP se ofrece por plazos de 6 meses y un año. Sin embargo, en cualquier momento la empresa puede cambiar su modalidad de contratación para adaptarnos a sus necesidades.

¿Las horas AP son acumulables?

No. Este tipo de servicio no permite trasladar horas no utilizadas de un mes hacia otro (acumulación de horas). Esto solo es posible en los paquetes de horas.

¿Las horas de los paquetes son acumulables?

Sí, cada paquete de horas tiene un plazo de vigencia, tres meses el de 25 horas y seis meses el de 50 horas. Esto le permite a la empresa tener la flexibilidad para programar el uso del tiempo contratado durante ese plazo.

¿Cómo controlo el tiempo consumido?

A través de nuestro sistema BDS Hub, al empresa tendrá acceso a reportes de tiempo consumido, las consultas realizadas y otros servicios exclusivos para clientes de AP y Paquetes de horas.

 

¿Cuál es la frecuencia de pagos?

Las AP se pagan mensualmente y los paquetes de horas en el momento de cada renovación.

 

¿Incluye servicios como migración?

Las AP y Paquetes de horas en cualquiera de sus modalidades, no incluye la tramitación de procedimientos administrativos ante CCSS, migración y/o judiciales. Sin embargo, en caso de requerir de estos servicios serán cotizados a una tarifa preferencial.

Contáctenos

BDS Asesores

Castillo Torre Luz. Colima de Tibás, costado este de ferretería EPA.

¿Conversamos?

(506) 2545-3601